Lunes, 27 Febrero 2017
Inicio NIMF 15
Palets norma Nimf 15 para exportacion

Gestor de residuos autorizadoComo empresa comprometida con el medio ambiente ADM reciclados S.L tiene todos los permisos y autorizaciones oficiales como son la norma Nimf 15, con trazabilidad y validez internacional autorizadas por la FAO, así como la certificación medioambiental ISO 14.001 que la estamos implantando en nuestros almacenes y oficinas adquiriendo los medios necesarios para alcanzar los objetivos medio ambientales. Conocedores que los beneficios potenciales de la prevencion de la contaminación se incluye la reduccion de impactos ambientales conseguiendo una mejor eficiencia y la disminución de costos.

En el comercio internacional gran parte de los productos son distribuidos mediante transporte de palets de madera sean estos palets, paletas, jaulas o cajas, estos conllevan riesgo fitosanitario al detectarse la presencia de plagas forestales en estos embalajes, por lo que la FAO a través de la OMC emite la  norma ISPM 15 (NIMF 15 en español) que regula entre otras cuestiones, la utilización de embalajes de madera destinados a la exportacion, tanto de productos agropecuarios como industriales en el comercio exterior mundial.

ADM reciclados de palets, cumple con la Norma fitosanitaria NIMF-15 (ES-28-0048-HT-DB): (Normas Internacionales para Medidas Fitosanitarias), de la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación) que entró en vigor en 2004 garantizando el tratamiento térmico fitosanitario de los palets y embalajes de madera para sus exportaciones cumpliendo la normativa internacional según acredita el certificado de inspección expedido por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación Español.
Normal Nimf 15

ddd
Esta reglamentación básicamente indica que dichos embalajes deben tener tratamientos fitosanitarios y una marca en la madera que asi lo certifiquen. Estos tratamientos los marcamos a través de un sello indeleble con una nomenclatura que esta reglamentada en la NIMF 15, (ES-28-0048-HT-DB).
  • El código de dos letras del país según ISO.
  • El código numérico de identificación del gestor asignado por Ministero de Agricultura Español.
  • Abreviatura del tratamiento aplicado de acuerdo con la Convención Internacional de Protección Fitosanitaria, (HT es térmico, MB indica bromuro de metilo y DB que la madera tratada ha sido descortezada).
-Tratamiento Fitosaniatario permitido:
  • Tratamiento Termico (temperatura de 56 ºC por 30 minutos en el centro de la madera)
Además de estas medidas fitosanitarias cada país puede realizar la inspección de estos embalajes antes del ingreso del palets al país en el que serán sujetos de rechazo si presentan perforaciones y corteza que sean síntomas de ataques de insectos.

 

ADM Reciclados de Palets S.L
Dirección almacen y oficina:
C/Chinchon nº 8 y 10, P.Ind. La Postura.
Telf:91-801 90 35 # 91-808 30 96 
Fax:91 895 52 17
VALDEMORO (Madrid)
E-mail:
Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla